phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, luego de un mes de haber sido aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Acompañado por representantes de Derechos Humanos e integrantes del gabinete, rechazó que la publicación de esta ley no es un "oportunismo político" y que por el contrario, busca garantizar la libertad de expresión.

"Queremos reiterar el refugio, la protección y por supuesto la atención que debe brindar la capital de la República a todos y cada uno de los compañeros que ejercen el periodismo, para que lo hagan con plenitud, para que lo hagan con crítica, para que lo hagan en el ejercicio pleno de sus derechos y lo más importante para que lo hagan con seguridad", sentenció.

Durante el evento, el jefe de gobierno reiteró su compromiso para agotar todas las líneas de investigación, " hasta estar satisfechos" en torno al multihomicidio de la Narvarte, en donde fue asesinado el foto periodista, Ruben Espinosa. Antes solicitó un minuto de silencio por los reporteros fallecidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses