Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Renuncia la titular de la Quinta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Claudia Patricia Juan Pineda, ante denuncias de abuso laboral.
En un comunicado de prensa, el organismo autónomo informó que se inició una investigación para esclarecer la situación de Juan Pineda, después de que Carolina Hernández Luna, denunció que fue obligada por la titular a firmar su renuncia de la Quinta Visitaduría.
La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó a través del comunicado que sostuvo una reunión con la totalidad del personal que conforma la Quinta Visitaduría, quienes denunciaron abusos a sus derechos humanos.
“En esta institución, de ninguna manera y bajo ningún contexto, se permitirá el acoso laboral o la violación de los derechos humanos", indicó.
La ombudsperson expresó que el mensaje de la Comisión es la no tolerancia a las violaciones a los derechos humanos y por ello se inició la investigación correspondiente a los incidentes ocurridos el pasado viernes 24 de julio.
De acuerdo con personal de la CDHDF, el incidente comenzó por un desacuerdo de la afectada con Patricia Juan, quienes iniciaron una discusión, al no agradarle la situación, la quinta Visitadora se molestó y la amenazó con levantar una denuncia, acto seguido, se le exigió la renuncia, pero al negarse la visitadora la acusó de varios delitos llegando al Ministerio Público.
cd