phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El consejero jurídico, Manuel Granados, anunció que a partir de este miércoles el Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibirá propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles, para modificar el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

“La propuesta es que los propios vecinos nos hagan llegar las propuestas de redacción, de modificación, estaremos terminando este ejercicio en la primera quincena del mes de agosto, en términos de que esas propuestas, en reuniones que tendremos a partir del día de mañana (hoy), sean las que generen la nueva redacción”, explicó.

Manuel Granados dijo que con ello, se “entrará a una etapa de consulta de aportación ciudadana”. Estimó que la recopilación de propuestas vecinales concluirá durante la primera quincena de agosto, para luego dar paso a la redacción final del artículo 41.

“Lo que los capitalinos manifiesten en torno al artículo 41 será un esquema que adopte el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera); será lo que presente en su momento a la Asamblea Legislativa, siempre atendiendo a los vecinos de la ciudad de México”, afirmó.

El artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF permite a particulares solicitar cambios de uso de suelo en casi cualquier zona de la ciudad, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes de diferentes delegaciones.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses