CDMX

Un civil quedó en fuego cruzado

Cámaras captan enfrentamiento de policías y ladrones en la Miguel Hidalgo

En la secuencia se aprecia cómo los agentes de la SSPDF fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión (TOMADA DE VIDEO)
23/07/2015 |23:59Arturo Ortiz Mayén |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una cámara de seguridad del GDF captó el momento en el que se enfrentaron a balazos policías preventivos con presuntos delincuentes, quienes pretendían despojar de bolsas con dinero a los custodios de una empresa de valores, el miércoles pasado en la delegación Miguel Hidalgo.

En las imágenes se aprecia que los uniformados llegan segundos después de que los ladrones sometían a dos custodios de la empresa Panamericana frente a una tienda Círculo K, ubicada en el número 192 de la calle Lago Constanza, esquina con Lago Garda, ubicada en la colonia Peralitos.

Los agentes de la SSPDF fueron recibidos a balazos y ellos repelieron la agresión. En la secuencia se aprecia incluso a uno de los uniformados jalando a un civil que quedó en medio de los disparos y juntos protegiéndose detrás de la camioneta de valores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mientras esto ocurre, el otro agente se cubrió detrás de la patrulla y desde ahí hace frente a los ladrones que para esos momentos ya habían impactado en varias ocasiones la patrulla.

Los ladrones al darse cuenta que los refuerzos que encabeza Hiram Almeida no tardarían en llegar, escaparon.

Un agente inició la persecución pie a tierra de uno de los agresores, quien de inmediato dejó en el suelo una mochila hasta perdersede la escena.

Al perder de vista al presunto delincuente, regresó a brindar apoyo a su compañero que perseguía a otro asaltante, quien abordó una motocicleta Yamaha color azul, para huir con un tercer cómplice. Ese vehículo fue abandonado metros adelante.

En la mochila se encontró una pistola escuadra, marca Colt y metros adelante un revolver calibre 38 mm, de uno de los custodios.

Frente al negocio se aseguró una motocicleta Honda, color rojo con las llaves puestas. El asalto no se consumó gracias a la oportuna reacción de los agentes de la SSPDF.