Una mujer de la tercera edad fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público por presuntamente pedirles 20 mil pesos para conseguirles un departamento del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Lucía N, de 65 años de edad, engañó a 25 personas para conseguir de cada una de ellas 20 mil pesos a cambio de un supuesto departamento otorgado por el INVI.
Al descubrir que sólo se trataba de un fraude, porque Lucía no cumplió su promesa, los afectados acudieron a levantar su denuncia a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Tres (CUH-3), donde la acusada rindió una primera declaración.
Sin embargo, por el clima tenso que surgió en el lugar, se solicitó el apoyo de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos para trasladar a la acusada a otra agencia ministerial.
A bordo de la patrulla DF-505-C1, los agentes llevaron a Lucía N a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde continuó el tramite iniciado a través de la carpeta de investigación FCH/CUH-2/T3/1193/15-07.
ahc