Un total de 15 comercios en vía pública fueron retirados de la avenida Universidad y el Eje 8 Sur, informó el jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán.
Los puestos fueron retirados por no contar con los permisos necesarios para operar en la calle o reincidir en esta actividad sin autorización, detalló el mandatario delegacional.
Personal de la demarcación realizó un operativo ayer sobre la avenida Universidad, en un tramo entre las colonias Del Valle y Acacias.
En el dispositivo, encabezado por el delegado, se retiraron cuatro puestos de tacos en el cruce con Parroquia, y otros tres negocios en la esquina con San Lorenzo, así como un par más en la intersección de avenida Coyoacán, también dedicados a la venta de alimentos.
En el caso del Eje 8 Sur Popocatépetl, personal delegacional quitó cinco puestos semifijos dedicados a la venta de fruta, tacos y dulce; mientras que en el cruce de Nicolás San Juan y José María Rico, en la colonia Del Valle Sur, fue retirado un puesto fijo de tortas.
El puesto metálico incluso era similar a los “puestos modelo” que, de acuerdo con un programa de la demar cación, se solicitó adquirir a los vendedores para poder instalarse en las calles y operar con una misma imagen.
La delegación Benito Juárez precisó a través de un comunicado que en el operativo se retiraron los comercios cuyos dueños o representantes no presentaron en ese momento sus permisos de venta aunque se les permitió conservar sus mercancías.
Ricardo Amezcua informó que los operativos de reordenamiento del comercio ambulante continuarán en diversas colonias, para sancionar violaciones a las leyes de Régimen Patrimonial y del Servicio Público.