CDMX

Cámaras captan detalle de abandono de enmaletado

Un hombre de unos 30 años de edad dejó el cuerpo de la víctima, de alrededor de 65 años, en la barda de una escuela primaria en Coyoacán

Especial
22/07/2015 |23:33Arturo Ortiz Mayén |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Abordó un taxi en la zona de San Ángel, subió una maleta a la cajuela y pidió que lo llevaran a la colonia Copilco el Alto, en Coyoacán. Llegó a su destino dos minutos antes de las 18:00 horas del domingo.

El hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y playera blanca bajó el equipaje y cruzó la calle Leopoldo Salazar en la esquina con Andrés Osuna. Las cámaras de vigilancia del programa Ciudad Segura lo captaron arrastrando con dificultad la maleta de viaje, hasta que la abandonó junto a la barda perimetral de una escuela primaria.

Un día después, el lunes, los vecinos de la colonia descubrieron que dentro de esa maleta en buenas condiciones, estaba el cuerpo desmembrado de un hombre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Fue entonces que dieron aviso a policías preventivos. Ahí se descubrió que la víctima era un hombre de entre 65 y 70 años, de estatura baja y complexión delgada. Tenía un corte profundo en la garganta que le causó la muerte.

Los especialistas concluyeron que una vez sin vida, le cortaron las piernas y las metieron en bolsas de plástico, al igual que el resto del cadáver. Posteriormente lo acomodaron en la maleta.

La revisión de las cámaras de seguridad de la ciudad arrojó que fue un hombre de unos 30 años, el que abandonó el cuerpo de la víctima. A las 17 horas con 58 minutos, una cámara captó la llegada del taxi y se observa que el pasajero saca una maleta de gran tamaño.

A las 18:00 horas, el hombre comienza a caminar hacia la escuela primaria mientras arrastra con su mano derecha la maleta. Camina sin prisa y le tarda poco menos de un minuto llegar hasta el sitio donde la abandonó.

A las 18:02:19 aparece caminando hacia el sitio donde lo dejó el taxi y se marcha del lugar caminando, después se le perdió el rastro.

La víctima no ha sido identificada, ni hay reportes sobre su desaparición en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes o en la Fiscalía Antisecuestros.