Más de 58 mil fragmentos de oficios destruidos y 58 reconstruidos de la delegación Cuauhtémoc serán presentados mañana como evidencia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para interponer una denuncia penal en contra de los ex jefes delegacionales Alejandro Fernández Ramírez y José Luis Muñoz Soria, por ejercicio indebido, abuso de confianza y robo agraviado.

Ricardo Monreal Ávila, delegado electo de la delegación Cuauhtémoc, reveló que de la basura fueron extraídos pedazos de los archivos históricos de nómina, inventario, pago de honorarios, así como de los censos de puestos ambulantes y giros comerciales.

De acuerdo con el obradorista, tres días después de la elección, trabajadores de la demarcación recibieron la orden de quemar, sustraer y romper escritos que pudieran comprometer al delegado saliente.

Monreal Ávila aclaró en conferencia de prensa que estas acusaciones no son contra el PRD, a quien pidió deslindarse cuanto antes. “Es contra las personas, las que están o estuvieron en el servicio público y que durante su administración cometieron una serie de irregularidades”.

La denuncia penal que se presentará este miércoles ante el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, es por 10 delitos: robo, robo agravado, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad, delito cometido por servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades, cohecho y los que resulten.

El ex gobernador de Zacatecas confió en que se castigue a los responsables, incluso dijo que ya platicó con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y le reiteró que Cuauhtémoc enfrenta el peor de los deterioros y una corrupción fuera de magnitud.

Al mostrar los documentos hechos pedazos que datan desde 2004 a la fecha, señaló que por lo menos hay mil 773 fragmentos relacionados con minutas de verificación; dos mil 69 concernientes al reordenamiento en vía pública y seis mil 412 sobre la situación de mercados públicos.

Aunque Monreal Ávila aclaró que no le gustaría llegar a la confrontación, se comprometió a llegar hasta el fondo en este asunto, “cueste lo que le cueste” y sin temor a represalias o amenazas.
ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses