Son dos las encomiendas que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros. La primera y más importante: integrar todos los sistemas de transporte y de movilidad de la ciudad, es decir, conectar el Metro, Metrobús, los transportes eléctricos, la Red de Transporte Público (RTP) y Ecobici.

Y la segunda: implementar todos los cambios administrativos pendientes que incluye la nueva Ley de Movilidad para mejorar el transporte público a fin de hacerlo “más seguro y humano”.

Indicó que 72% de los capitalinos usan transporte público y la gente de menores recursos invierte aproximadamente 40% de su salario en transporte. De ahí que la prioridad es mejorarlo. “Vamos a generar infraestructura, a hacer que llegue transporte a donde no ha llegado antes”, dijo.

Comentó que el transporte concesionado está en posibilidades de lograr una gran transformación y dar espacio a nuevos modelos basados en plataformas digitales como Uber y Cabify.

La funcionaria reconoció la importancia que tiene el área en la que fue designada pues una de las principales demandas de la población es precisamente mejorar el transporte.

La ex panista adelantó que se mantendrá sin filiación partidista. “El ciudadano hoy no se siente representado por los partidos y es importante comenzar a construir canales donde puedan tener la certeza de que no va a ser a través de un partido desde donde se puedan resolver sus demandas”.

La funcionaria explicó que en su trabajo dentro de la ALDF ha mantenido contacto con la administración capitalina durante los últimos tres años para promover los cambios en materia de movilidad que la ciudad requiere.

Por lo que aseguró: “no vamos a improvisar nada. Venimos a dar resultados porque eso es lo que el jefe de Gobierno ha mandado”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses