Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
A partir del próximo ciclo escolar, el gobierno del Distrito Federal iniciará el programa Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (AmoES), con una grupo piloto de 13 secundarias públicas.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el programa consiste en la entrega de tabletas electrónicas, computadoras portátiles y proyectores a 93 maestros, quienes serán capacitados para que puedan utilizar las herramientas tecnológicas en sus clases de español, matemáticas y ciencias.
Afirmó que se trata de una “tarea en donde con la capacitación de los profesores estamos garantizando que cada una de esas tabletas va a llegar a niños que van a mejorar su aprendizaje, no estamos pensando que la puedan usar para otras cosas que seguramente también la van a usar, pero estamos dando una garantía de que habrá aprendizaje, de que habrá mejora en el conocimiento”.
Miguel Ángel Mancera señaló que este programa forma parte de una alianza entre la iniciativa privada y los gobiernos federal y local, en beneficio de tres mil 230 alumnos.
Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, destacó que es la primera vez que la Secretaría de Educación local hará una intervención pedagógica en el nivel básico, bajo el acompañamiento de la SEP.
Acompañado por la secretaria de Educación del DF, Mara Robles, el jefe de gobierno aprovechó el marco de las actividades de la Aldea Digital, que se realiza en el Zócalo, para hacer la entrega de las primeras tabletas.