El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , Hiram Almeida, informó que 52 personas han sido detenidas durante el Operativo Condesa que se implementó el 4 de julio para reducir los índices delictivos.
Señaló que tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, de ellas dos por robo a transeúnte y otra por posesión de estupefacientes, mientras que a 49 se les remitió al Juez Cívico por faltas administrativas.
Durante una reunión realizada este martes con empresarios y vecinos de ese polígono, el funcionario precisó que los índices delictivos en las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa han ido a la baja.
Detalló que durante el primer semestre del año no se ha registrado ningún caso de robo a bordo de taxi o a cuentahabiente, mientras que el robo a negocio disminuyó de 14 a 5%, y el robo a transeúnte bajó de 23 a 8%.
Subrayó que paralelamente al dispositivo, en el que participan 120 elementos, la Policía capitalina realizó más de 450 encuestas a habitantes, trabajadores y empresarios para conocer las necesidades que hay en la zona.