metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 14 solicitudes de modificaciones de uso de suelo que fueron devueltas por la Asamblea Legislativa (ALDF) al Gobierno del Distrito Federal (GDF) tendrán la posibilidad de volverse a dictaminar en caso de que obtengan una evaluación positiva.

Aunque la Séptima  Legislatura cerró sus trabajos sin aprobarlos, los proyectos para modificaciones en las delegaciones: Miguel Hidalgo, con cuatro; Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, con dos cada una, respectivamente,  y Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tlalpan, con un caso por demarcación, quedaron latentes al no  ser  completamente desechados.

María Teresa Ruiz, vecina de Polanco e  integrante de La Voz de Polanco, dijo que mantendrán la atención en el fallo de estas solicitudes de modificación de uso de suelo, “para que no haya un madruguete  con el argumento de que Seduvi ya tiene los estudios que respaldan los cambios”.

La ALDF señaló que se devolvieron 14 proyectos   “para que las comisiones o autoridades capitalinas correspondientes reevalúen si existe o no viabilidad en su otorgamiento”.

Entre los predios devueltos al gobierno capitalino están Eugenio Sue 19 y Lafontaine 356 —en Polanco—, donde se busca el permiso para aumentar de cuatro a seis niveles para construir viviendas, mientras que en Suderman 152 se pretende construir un edificio de 13 pisos para oficinas.

También en Miguel Hidalgo se ubica Reforma 2453, en la colonia Real de Lomas, donde se busca construir 10 viviendas en seis niveles.

Otros cambios de uso pendientes se ubican en Mercurio 24, colonia Nueva Industrial Vallejo, en la demarcación Gustavo A. Madero, donde se solicitó la construcción de 120 departamentos en seis niveles.

En la lista también se quedaron Tlacoquemécatl 430 y Guillian 10, en Benito Juárez; Alba 31 y Ocaso 26, en Coyoacán; Calzada Vallejo 1034 y 1040, en Azcapotzalco; Juan de la Barrera 55, en Cuauhtémoc; Azafrán 490, en Iztacalco y Huehuetán 309 en Tlalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses