Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La aprobación del proyecto de seis pisos de oficinas y 12 viviendas en los predios de Campos Elíseos 82, 82-B, 84 Y 36, en Polanco, “violó” el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona, el cual sólo autoriza uso habitacional con un máximo de tres niveles de altura, cuestionaron residentes de la zona.
Los predios reúnen una superficie de dos mil 883.69 metros cuadrados y se ubican en una de las avenidas más exclusivas, junto al Residencial Campos Eliseos, mejor conocido como “Torres Petronas”.
La autorización del uso de suelo causó mayor molestia pues vecinos refirieron que en los hechos los predios ya eran usados como oficinas y ahora “se regularizan y se extienden los alcances de ese uso de suelo”, dijo la vecina Eloísa Alvarado.
Colonos recordaron que este proyecto es antiguo y se había frenado en 2010, cuando se manifestaron en contra y fueron apoyados por la entonces diputada del PAN Lía Limón.
Aún así el proyecto de Inmobiliaria Garvar obtuvo dos años después un dictamen de la Seduvi para autorizar un polígono de actuación que permitía aumentar las viviendas.
La organización Voz de Polanco llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a revertir el proyecto aprobado “por no basarse en criterios técnicos” sino en un motivo “selectivo”, por tratarse de un proyecto presuntamente vinculado al empresario tamaulipeco Ramiro Garza.
Eloísa Alvarado, habitante de dicha colonia, dijo que es urgente una revisión y hasta la eliminación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, el cual permite a un particular pedir un cambio de uso de suelo en cualquier zona, incluso en las que cuentan con planes parciales.