El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que alrededor de mil 800 uniformados resguardan las manifestaciones que se realizan en la capital y advirtió que la presencia policial permanecerá hasta que concluyan las protestas.
"Estamos cubriendo la marcha, que empezó alrededor de las 10:00 de la mañana, privilegiando los derechos y la vialidad", comentó el funcionario, tras participar en un evento por el día del abogado.
Explicó que el acompañamiento que dan los elementos de la SSPDF a los contingentes consiste también en dar seguridad a los negocios y locales que existen a lo largo de la ruta, con la finalidad de que no haya ningún nivel de riesgo para la gente.
Los puntos estratégicos donde se realiza el despliegue policial son Paseo de la Reforma, principalmente en las glorietas del Ángel de la Independencia y de Colón, Bucareli y Bellas Artes.
Almeida no descartó que al operativo de vigilancia se sume la Policía Federal, "seguramente estarán cubriendo algunos espacios como la Cámara de Diputados".
ahc