Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo Relámpago 2015, que dará mantenimiento a la red hidráulica de las 230 colonias de la demarcación.
El objetivo es prevenir y atender las posibles emergencias. En los equipos de reacción trabajarán siete eductores, 24 camiones de volteo, 15 bombas de achique y personal de apoyo, quienes realizarán el desazolve de drenaje y coladeras, así como la revisión de 290 mil 658 metros de red hidráulica.
En calles y avenidas se rehabilitarán y sustituirán accesorios en mal estado y se localizará y repararán posibles socavones.
Todas las colonias serán atendidas, sin embargo, la atención es primordial en los puntos cercanos a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Berbecheda, Lucha Reyes y San Javier, en la parte alta de la demarcación.
Para ello, cuadrillas de Servicios Urbanos y de las 10 zonas territoriales trabajan en la remoción de los desechos sólidos como basura, tierra y rocas, desyerbe y retiro de fauna muerta para recuperar el tirante del río y evitar su crecimiento.
Iztacalco se prepara. Por su parte, la delegación dio a conocer que cuenta con un presupuesto de 14.2 millones de pesos que permitirán realizar obras de drenaje en 50 frentes, de los cuales ya se concluyeron 10.
Antes del inicio de la temporada de lluvias se instaló una Mesa de Atención donde participan las direcciones generales de Jurídico, Gobierno y Protección Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Participación Ciudadana.
Esta se encarga de monitorear las lluvias y mantener activos los tres albergues dispuestos, en caso de desastres, los cuales están ubicados en los centros sociales Coyuya y Leandro Valle, así como en la Casa de la Juventud LATA, los cuales tienen cobijas, colchonetas y alimentos.