Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
metropoli@eluniversal.com.mx
Sobre los resultados obtenidos en el Distrito Federal, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete comentó que su partido no va en “debacle”, sino simplemente se dio una recomposición de fuerzas políticas, las cuales son progresistas y de izquierda, aunque la mayoría de los habitantes de la ciudad de México seguirán siendo gobernados por su partido.
“En el Distrito Federal yo no hablaría de debacle sino de recomposición de fuerzas políticas, con una característica muy propia de la ciudad de México: ésta sigue siendo una ciudad progresista y de izquierda”, asentó.
Navarrete refirió que cualquier partido que está demasiado tiempo en el gobierno sufre desgaste, “ya le pasó al PRI y al PAN. Hoy hay competencia mayor”.
“Todo partido que prolonga su estancia en el poder sufre un desgaste natural. Estamos serenos frente a los resultados”, afirmó.
Al cuestionarle si con estos resultados se puede confirmar que el diagnóstico que adelantó, tal como se escucha en el audio que dio conocer EL UNIVERSAL, sobre que el PRD podría perder terreno en el Distrito Federal, y quizá hasta la jefatura de gobierno, el perredista respondió que eso se podrá constatar hasta 2018.
En conferencia de prensa, Navarrete aseguró que ni el partido Morena ni el ex perredistas Andrés Manuel López Obrador, son una pesadilla para el PRD, y muchos menos el ‘Frankenstein’, que ellos mismos hayan creado.