El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se construirá un túnel en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5, zona donde hace un mes chocaron dos trenes.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que para la construcción del túnel, se destinarán alrededor de 900 millones de pesos.

"Vamos a tener un proyecto muy importante que tiene que ver con la Línea 5 para la pendiente, es una pendiente que cada vez le va a tener más preocupación a la ciudad de México y pues tenemos que hacer una inversión ahí, calculo entre 800 y 900 millones de pesos para hacer un túnel ya de manera definitiva", dijo.

Tras el choque del 4 de mayo, el Comité de Incidente Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), recomendó corregir "de forma inmediata" la pendiente que se ubica en la interestación Oceanía-Terminal Aérea.

En el dictamen se explicó que la interestación se ve influenciada por el cerro del Peñón de los Baños. Esta formación rocosa ha incrementado al doble la inclinación de la pendiente en los últimos 34 años.

La tarde del 4 de mayo dos convoyes se impactaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, lo que dejó como resultado 12 personas heridas. Las autoridades informaron que la causa del accidente fue un doble error humano.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses