Los 20 millones de pesos que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) asignó como partida extra en el Presupuesto de Egresos 2013 para el Sindicato de Trabajadores del Metro, se utilizaron en la construcción de un gimnasio de lujo.

El Metro aseguró que Fernando Espino Arévalo acondicionó el sótano de la sede del sindicato en la estación Juanacatlán.

“En ese gimnasio, así como un salón de fiestas y un salón con terraza VIP con vista al Castillo de Chapultepec, se destinaron los 20 millones de pesos autorizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2013.

Según el STC, algunos boxeadores reúnen fondos en las peleas en que participan. De hecho, hacen referencia a Edgar “El Basuras” Riovalle, quien muestra fotos en su facebook con dólares que ha ganado.

Este sujeto, aseguró el Metro, es uno de los boxeadores que ingresaron a trabajar en el STC, quien además cobra su salario y otras prestaciones, pero no trabaja en su cargo como Coordinador Administrativo A, con un pago de 14 mil pesos más montos adicionales.

“Los boxeadores se preparaban anteriormente en el Deportivo propiedad del STC y ahí en el Gimnasio se organizaban las peleas, por parte de Espino. En la pasada administración el deportivo era manejado por Leslie Salinas Álvarez, auxiliada por Héctor Pérez Morán, alias “El Chay”, éste último era el encargado de la venta de cerveza, refresco y otras bebidas.

Ambos tienen plaza en el Metro otorgada por su cercanía con Espino. De acuerdo con una búsqueda en internet, Salinas es Coordinador de Proyectos A N-14 con una remuneración mensual bruta de 21 mil 705 pesos y Pérez Morán es Técnico en Mantenimiento de Material Rodante A, con paga de 10 mil 313 pesos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses