Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Las fuerzas políticas del PAN, Morena y Panal pidieron no adelantar conclusiones respecto a las causas del fallecimiento del secretario de Finanzas del PRD, Julio Manuel de Caso González, debido a las circunstancias en que ocurrió la tragedia.
Mientras el líder de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, calificó de inverosímil que el PRD se haya adelantado y ofreciera una versión oficial de un supuesto suicidio, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, advirtió que se trata de un tema “muy” delicado por lo que sólo resta pedir que se investigue.
“Nos parece sospechosa la confirmación de la causa sin que antes hubiera una indagatoria, como si se le quisiera dar carpetazo al asunto y no levantar ninguna sospecha ni dar pie a especulaciones”, argumentó Tabe Echartea.
El líder blanquiazul dijo que no se podría afirmar con tan pocos elementos que el fallecimiento se debió a un suicidio de índole personal, pues antes debe indagarse si existían antecedentes de conflictos internos que derivaran en un posible delito.
Esto luego de que el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, asegurara que se trataba aparentemente de un suicidio por motivos de índole personal, aunado a una carga laboral.
Martí Batres sostuvo que este lamentable hecho obliga a la PGDJF a investigar las circunstancias, sobre todo por el momento en que ocurrió, a quién y dónde se dio el percance.
“Es un tema muy delicado porque se trata de la muerte de una persona, no lo conocí, no sé quién fue, se tiene que investigar a fondo”, añadió Batres.
Recalcó que siempre en cualquier caso donde hay una muerte debe existir una investigación profunda, pero dadas las circunstancias del proceso electoral que se vive en la capital del país es imprescindible esclarecer este lamentable hecho.
El presidente del blanquiazul capitalino aseguró que es una situación que consterna y que prende focos rojos en la ciudad de México.
“Que la investigación contenga citatorios para declarar de las personas relacionadas con el cargo que ocupa o de su círculo más cercano de familiares, para esclarecer las causas”, agregó.
Tabe Echartea insistió en que también se deberá emitir una posición, luego de que esta muerte haya sido investigada, después de haber citado a declarar a diversos personajes del PRD.
En tanto, el presidente del Panal local, Jorge Gaviño, dijo que la muerte del secretario de Finanzas del PRD, como la de cualquier ser humano, afecta.
Lo conoció hace años y dijo que este asunto le llena de tristeza; sin embargo, es deber de las autoridades de la procuraduría capitalina esclarecer la muerte, porque se trata de un hombre público. Lanzó un llamado para que se dé a conocer el dictamen pericial.
“Yo no podría pronunciar cuál fue la razón de su muerte, porque desconozco el ambiente que lo pudo llevar a cegar su vida”, agregó Gaviño.
El líder aliancista descartó que la muerte del funcionario local empañe la elección; pidió a la ciudadanía acuda a votar con seriedad y reflexión.