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phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Salud, Armando Ahued; el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas y el titular de la paraestatal Pro Ciudad de México, Simón Levy, se encuentran en una gira de trabajo por Estados Unidos.
Desde ayer y hasta el 27 de junio, los funcionarios participarán en la tercera edición del Diálogo Estratégico: Chicago-Ciudad de México-Los Ángeles, a fin de atraer inversión y tecnología para implementar el modelo ciudad inteligente en la capital.
Uno de los objetivos es establecer en Estado Unidos una oficina para la difusión de opciones de inversión en la ciudad de México, como ya ocurre en Sao Paulo y Barcelona, donde se promueven proyectos de infraestructura, sin que esto genere un costo para la ciudad.
Para ello, Simón Levy se reunirá con líderes económicos y financieros de la región, a quienes expondrá los proyectos de inversión que se desarrollan en la ciudad de México.
Los ejes para la promoción de inversión en proyectos de infraestructura son: infraestructura social, movilidad inteligente, tecnología para desarrollo sustentable e industrias creativas y turismo.
Esta red de promotores en el extranjero consiste en un proyecto autofinanciado que se lleva a cabo por medio de la recuperación que ellos acuerden con algunos de los potenciales inversionistas.
Atracción de visitantes. Como parte de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo inició la promoción de la segunda etapa del programa “Mis Raíces”, que busca incrementar el flujo de visitantes México-Americanos a la cuidad.
Torruco Marqués aprovechará su estancia en Estados Unidos para reunirse con cónsules, agentes de viajes, tour operadores, representantes de comunidades de mexicanos en Estados Unidos e integrantes de las arquidiócesis, a fin de presentar los nuevos productos y servicios de turismo religioso, que forman parte del proyecto “Mis Raíces”.
La Secretaría de Turismo destacó que con este programa se abrieron 11 nuevos vuelos de Estados Unidos a México, mediante los que se ofrecen 3 mil 500 asientos adicionales por semana. Además, cuenta con paquetes, desde una hasta siete noches de estancia, diseñados para conocer con mayor profundidad la cultura, gastronomía, historia y religiones de la ciudad de México y el país.
Como parte de las acciones de promoción turística de la ciudad de México en el extranjero, el gobierno capitalino presentó ayer, en un evento privado, en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, un globo aerostático con la marca CDMX, el cual volará por España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.
Se informó que con este globo de color magenta, que mide 23 metros de altura y pesa 245 kilogramos se espera alcanzar un impacto directo en dos millones de personas alrededor del mundo.