Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó saldo blanco tras la marcha que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, y del Ángel a la Plaza de la República.
En entrevista, el funcionario aseguró que el operativo que implementaron policías capitalinos fue exitoso porque se logró recuperar la vialidad de Reforma.
Dijo que no hubo intención de desalojar a los profesores, "lo que es muy necesario es recuperar los niveles de habitabilidad en la ciudad y de la gente, a la que todos tienen derecho, y en eso estamos buscando las coincidencias, privilegiando los derechos humanos tanto de quien tiene la libre manifestación de ideas como de la propia gente, los ciudadanos de la capital".
Almeida aseguró que la corporación a su cargo siempre privilegia el diálogo y respeta los derechos humanos de la gente, así como los de la población civil en general "por eso hoy se recupera la vialidad en Reforma".
"Somos muy respetuosos de la libre manifestación de ideas, hoy lo que era necesario fue recuperar aquellos bloqueos que se instalaban sobre Paseo de la Reforma, por eso se realiza esta acción", insistió.
Pasado el medio día, alrededor de 6 mil 800 maestros de la CNTE marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, donde permanecieron un momento y después regresaron a la Plaza de la República donde permanece su campamento.
ahc/ml