Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La inseguridad sigue siendo el problema que más preocupa a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, pues los asaltos a mano armada, robos en casas, en cruceros e incluso actos violentos son 'pan de todos los días'.
Ante esta situación, Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional, indicó que a pesar de los "logros" presumidos por la actual administración, Miguel Hidalgo sigue siendo la tercera delegación más insegura, según datos de la Procuraduría General de Justicia del D.F. (PGJDF).
"Datos oficiales nos dicen que en la delegación cada semana se comenten 37 delitos y sólo estamos hablando de los que se denuncian", señaló la aspirante durante un recorrido por la colonia Nextitla, Ballesteros aseguró que una de las acciones más eficaces para combatir la delincuencia es la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.
Por ello, informó que durante su administración se tendrá un programa integral del rescate de espacios públicos y se les dotará de luminarias, botones de alarma, cámaras de videovigilancia, así como infraestructura peatonal, para garantizar la seguridad.
Asimismo, la candidata indicó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para rediseñar el sistema de policías de cuadrante y redoblar la seguridad en los paraderos de Tacubaya, Tacuba y Chapultepec, así como en las inmediaciones de otras estaciones del STC Metro para atacar los focos de asaltos.
Y es que las propias autoridades delegacionales han admitido que los paraderos se han convertido en un foco de inseguridad por la proliferación de puestos ambulantes y el desorden de las unidades de transporte público.
"La inseguridad en la demarcación no es una cuestión de clases sociales, aquí los vecinos me comentan que en Calzada de los Gallos y Ferrocarril de Cuernavaca, en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, seguido los asaltan con armas blancas, mientras que empresarios de Polanco me han referido asaltos en los cruceros principales", añadió Laura Ballesteros.
jadf