metropoli@eluniversal.com.mx
Tras varias horas de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, líderes de taxistas afirmaron que las autoridades capitalinas se comprometieron a iniciar operativos para retirar a los taxis pirata y las aplicaciones de Uber y Cabify.
De acuerdo con los inconformes, los cuales se manifestaron en diversos puntos de la ciudad y que se concentraron a la altura del Palacio de Bellas Artes, indicaron que esta tarde firmaron el acuerdo con la Secretaría de Movilidad del gobierno del Distrito Federal, para que el día de mañana inicien los operativos.
Los taxistas manifestaron su molestia por que aún siguen en funcionamiento las aplicaciones Uber y Cabify, y sin pagar impuestos.
Insistieron en que los taxis piratas y dichas empresas cometen un delito al prestar de manera irregular el servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión para ello, por lo que la Ley de Movilidad establece sanciones.
Asimismo, informaron que acordaron agendar una cita para el 27 de mayo con el subsecretarío de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa.
Luego de una mesa de negociación encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, los manifestantes se dispersaron y liberaron la vialidad en avenida Juárez.
tpc