Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La candidata a jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros se comprometió a construir un Hospital Público de Atención Animal para cuidar a los animales de compañía, realizar rescates y promover la adopción.
Luego de reunirse este lunes con un grupo de defensores de animales, la contendiente del PRI-PVEM, dijo que para ello se requiere de un presupuesto de alrededor de 6 millones de pesos con lo que se garantizarían unas 5 mil atenciones entre vacunación, desparacitación, esterilización, entre otras.
"Estos recursos hay que buscarlos en la Secretaría de Seguridad Pública, que opera ya la Brigada de Vigilancia Animal en la Delegación Xochimilco, pero también con los empresarios de Miguel Hidalgo que tienen negocios relacionados con las mascotas", indicó.
Los defensores de los animales refirieron a Ballesteros que desde hace un año denunciaron el envenenamiento de gatos en el Panteón Francés, presuntamente tolerado desde la sede delegacional, y que hasta la fecha este fenómeno se continúa repitiendo aunque en menor escala.
Según datos de los protectores de animales, en la Delegación Miguel Hidalgo hay unos 200 perros callejeros que deambulan principalmente en las colonias populares como Pensil, Torreblanca, Anáhuac y San Diego Ocoyoacán, entre otras.
"Es cada vez más común que los vecinos de Miguel Hidalgo dediquen un presupuesto considerable a atender y cuidar a sus animales de compañía, pero también hay vecinos que tienen gatos y perros que requieren apoyo para ser esterilizados, rescatados, rehabilitados y puestos en adopción.
"Ese trabajo tendríamos que estarlo haciendo en este Hospital Público de Atención Animal, que estaría coordinado con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF, protectoras independientes y los voluntarios", estimó Ballesteros.
jadf