Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Por David Fuentes
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se le dicto auto de formal prisión a Rosa Celina Vázquez Quintero, quien es acusada deabandonar a su hija recién nacida en la azotea de un inmueble en la delegación Cuauhtémoc el pasado 1 de abril.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas permitieron al Juez 5 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, iniciar juicio de tipo ordinario contra Vázquez Quintero por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su propia hija bajo la causa penal 56/2015.
El Juez declinó competencia a su homólogo del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, que conduce única y exclusivamente de procesos penales instaurados a personas del sexo femenino.
Según consta en el expediente del caso, Rosa Celina Vázquez Quintero acudió al baño del edificio de la colonia Obrera, donde nació su hija; después la abandonó dentro una bolsa de plástico, en la azotea del lugar.
En sus primeras declaraciones la mujer, de escasos 20 años de edad, explicó a las autoridades que su pareja sentimental la abandonó después de que ella le dijo que estaba embarazada.
Y que al darse cuenta de su precaria condición económica, así como a la falta de apoyo de su novio y de sus padres, decidió abandonarla a su suerte; sin embargo, horas más tarde se arrepintió y acudió al hospital donde trasladaron a la menor para preguntar por la salud de su hija, donde fue detenida y remitida a las autoridades.
De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, por la comisión de dicho ilícito, la inculpada podría alcanzar una pena de tres a 20 años de prisión.