Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
La calidad del aire es regular en gran parte del Valle de México, lo que significa que el ozono y las partículas suspendidas podrían causar efectos adversos a la salud de las personas sensibles, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
La zona noroeste registra 90 puntos de partículas suspendidas; la zona centro 83 y la suroeste 76, lo cual está dentro del rango de 51 a 100 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
De acuerdo con el organismo, las condiciones ambientales son aceptables, lo que quiere decir que los grupos vulnerables como los adultos mayores, niños y personas con padecimientos respiratorios, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.
En la zonas noreste y sureste del Valle de México se registran 104 puntos de partículas suspendidas, condiciones ambientales consideradas malas al ubicarse en el nivel de 101 a 150, por lo cual las personas sensibles pueden presentar molestias en vías respiratorias.
La radiación solar a esta hora todavía es baja y por lo consiguiente no hay ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.
ahc