La Secretaría de Salud del DF (Sedesa) informó que la empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V. cumplió con todos los requisitos para otorgar de combustible a 36 hospitales de la Ciudad de México.
En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina dio a conocer que, derivado del procedimiento de licitación pública nacional con número 30001122-001-15, convocada para el "Suministro de gas LP para 36 inmuebles", la empresa Gas Metropolitano cumplió con la totalidad de requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en las bases de dicha licitación.
"La empresa ofertó un precio unitario de $6.59 pesos por litro, más IVA, misma que en la etapa de propuestas de precios más bajos, el mismo proveedor ofreció un descuento del 1.5% sobre el precio oficial vigente originalmente ofertado, resultando un precio unitario final de 6.49 más IV, adjudicándose el contrato correspondiente a dicho proveedor, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 por un monto de 25.1 mdp", informó la Sedesa.
Entre los principales requisitos técnicos establecidos en las bases de esta licitación son: Capacidad de tanques de almacenamiento instalados en su planta local; cantidad de autotanques con los que cuenta para el suministro; personal certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía e instancias correspondientes de acuerdo a las normas oficiales.
Como parte del proceso, las empresas que a continuación se mencionan también a adquirieron bases:
* GASIPO, S.A. DE C.V.
* GAS RESIDENCIAL, S.A. DE C.V.
* GARZA GAS, S.A. DE C.V.
* GAS METROPOLITANO, S.A. DE C.V.
* ZU GAS, S.A. DE C.V.
* AGUA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
* COMERCIALIZADOR METROGAS, S.A. DE C.V.
* SERVI GAS DEL VALLE, S.A. DE C.V.
* UNIGAS, S.A.D E C.V.
Gas Metropolitano S.A. de C.V. ganó la licitación luego de que el pasado 8 de abril la Secretaría de Energía (Sener) revocara el permiso a Gas Exprés Nieto, por la explosión ocurrida el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde resultaron 5 personas muertas y más de 60 heridas.