Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Con machete en mano, integrantes Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco protestaron al interior del Senado de República, por la construcción en el municipio de Texcoco, del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM).
Durante la realización del un foro "El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México a debate", América del Valle, integrante del Frente, expuso que la construcción de la nueva terminal aérea es un ultraje para los pueblos originarios del vaso de Texcoco, en donde no importa los costos ni políticos, sociales.
"No es nuevo el proyecto, ni esta propuesta, claro que son necesarios universidades y hospitales, pero un aeropuerto como el que han querido echar a andar, que hemos sufrido los pobladores, más allá de las implicaciones políticas, a nadie se ha preguntado que dicen las amas de casa, los ancianos, los campesinos, los jóvenes", acusó Del Valle, hija de Ignacio del Valle, quienes en 2006 detuvieron la construcción de una terminal área en sus terrenos.
Del Valle hizo un llamado a los senadores para que obedezcan al pueblo a que atienda las demandas de la sociedad, por lo que les pidió que no se sorprendan si surgen nuevos "atencos", pues dijo hay muchas comunidades en resistencia.
En su oportunidad, el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, reiteró su posición para que la nueva terminal se construya en la zona de Texcoco, porque los suelos son salitrosos y nos resistirán la estructura empleada para su construcción.
Además recordó que en esa zona confluyen los drenajes del Canal de la Compañía, Del Rio de la Piedad y del Río de los Remedios.