Vecinos de la zona de Polanco , en la delegación Miguel Hidalgo , se manifestaron en contra de que sea habilitado un retorno para la Línea 7 del Metrobús a la altura del parque Líbano y aseguraron que impedirán cualquier afectación al área verde, la cual forma parte del Bosque de Chapultepec .

Luego de que el gobierno capitalino anunciara en días pasados que la terminal y retorno de la Línea 7 ya no estará en la Glorieta de la Fuente de Petróleo s sino entre los cruces de Monte Elbruz y Anatole France , integrantes de comités ciudadanos y vecinos de la zona externaron su rechazo al recordar que hay un amparo que impide tocar las áreas verdes de Chapultepec .

Incluso adelantaron que harán guardias para impedir que ocurra una tala en el parque Líbano para habilitar una bahía que facilite el giro de los autobuses de doble piso.

"Vamos a poner guardias para que en la noche no nos vengan a tirar los árboles de Chapultepec-Polanco, si nos tenemos que amarrar a los árboles lo vamos a hacer", comentó José Quintanilla, integrante del comité ciudadano Polanco Reforma .

Los inconformes recordaron que a través de un amparo de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C. en contra del Metrobús , un juez ordenó que no se pueden tocar las áreas verdes de Chapultepec mientras que el comité ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco también interpuso un amparo en contra de la Línea 7 por afectaciones a diversos derechos como el goce a un medio ambiente sano

"No vamos a permitir que tiren los árboles, además habrá una repercusión en seguridad y basura, un ejemplo es el área en frente del Auditorio Nacional que está muy deteriorada", dijo Antonio Remírez, coordinador del comité ciudadano de la colonia Palmitas Polanco .

Con una manta monumental que satiriza a los camiones de doble piso que tendrá el Metrobús en Reforma, los colonos desconocieron las negociaciones que han hecho otros vecinos de la zona con la secretaria de Gobierno , Patricia Mercado, y que llevaron a modificar el retorno de la Fuente de Petróleos pues señalaron que desde hace unos meses, ocho de 10 comités de Polanco firmaron una carta en la cual expresan su desacuerdo con la nueva línea de transporte.

Los inconformes pidieron una audiencia con el jefe de Gobierno para plantear alternativas al Metrobús como usar autobuses menos contaminantes que las unidades de doble piso las cuales usan diésel como combustible.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses