Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, adelantó que esta semana estará listo el reglamento de la Ley de Movilidad, instrumento normativo que hará posible la regulación de los bicitaxis.
En entrevista antes de reunirse con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y agrupaciones de motociclistas, la diputada perredista informó además que en aproximadamente 15 días, la Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrá el registro sobre el número real de bicitaxis, mototaxis y ciclotaxis en la Ciudad.
Reiteró que no habrá regularización de los mototaxis, aunque aclaró que se estudiará la manera de no dejar sin sustento a estas familias para ver si es posible que el transporte pueda trasladarse a ciclotaxis.
“Hay que saber cuánto parque vehicular se autorizará en cada delegación en materia de ciclo y bicitaxis. Mientras no demos este salto, no se podrá hablar de regulación de los mototaxis”, recalcó.
Manifestó su disposición de sentarse a dialogar con distintas organizaciones de Tláhuac y Xochimilco para ver la manera en que no sean afectados.
Pirín reiteró que no regular los mototaxis se debe a una cuestión de seguridad física de los pasajeros y no a una situación política.
Dio a conocer que en el lapso de este año han ingresado a los corralones 12 mil mototaxis, muchos de ellos que operan en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa. También hay en la Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; la legisladora llamó a no criminalizar a este sector.