La secretaria de Gobierno , Patricia Mercado , solicitó a las autoridades resolver lo más pronto posible la permanencia de Rigoberto Salgado al frente de la Jefatura Delegacional de Tláhua c para dar certidumbre de gobernabilidad a la gente.
En entrevista, Patricia Mercado , afirmó que en Tláhuac hay más de 300 mil habitantes que se encuentran en intranquilos y en incertidumbre por lo que pueda suceder con su gobierno.
“Si el delegado se va a quedar o si el delegado va a ser destituido por parte de la Asamblea, pues quién lo va a sustituir; es algo que tenemos que resolver muy rápido”.
En ese sentido, pidió a los diputados locales, partidos políticos, al propio gobierno delegacional y a las procuradurías federal y local, a dar solución al tema lo más pronto posible.
“Si se queda o si se va (el delegado) lo que me parece es que todos necesitamos trabajar rápido para regresar esa tranquilidad a la gente de Tláhuac”.
Mientras tanto, dijo, el gobierno central acercará los programas sociales a los habitantes de Tláhuac.
“La idea es llegar con un paquete muy fuerte, muy robusto de programas de desarrollo de infraestructura para ayudar a esa gobernabilidad, y ayudar a que esa población no se sienta sola, tampoco a la deriva, sino que el Gobierno Central está ahí con ella cumpliendo con su trabajo”.
Sobre el tema del líder de ambulantes Jesús Téllez , que fue asesinado supuestamente por el grupo delincuencial de Felipe de Jesús Pérez “ El Ojos ” para facilitar el triunfo de Rigoberto Salgado a la jefatura delegacional en Tláhuac en 2015, la secretaria de Gobierno afirmó que todo aquello que ayude o fortalezca la investigación será retomado por las procuradurías.
pmba