Más Información
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
La posible asignación de contratos a quienes apoyaron su campaña electoral y el desvío de recursos públicos, son los motivos por los cuales la Contraloría General de la Ciudad de México investiga al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.
De acuerdo con información del gobierno capitalino, son dos las investigaciones que se tienen abiertas, una de ellas incluso desde un mes antes de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
La primera de las indagatorias se inició el 21 de junio de este año, por posible conflicto de intereses e irregularidades en la asignación de contratos públicos a favor de personas que favorecieron a Rigoberto Salgado con donaciones, para su campaña a la jefatura delegacional de Tláhuac.
El 20 de julio de 2017, justo cuando fuera abatido El Ojos por elementos de la Secretaría de Marina, la Contraloria capitalina inició una segunda investigación.
Este expediente se abrió por el supuesto uso de recursos públicos, humanos y materiales para realizar mejoras en el establecimiento mercantil denominado “La Carreta del Pacífico”.
Dicho establecimiento, ubicado en la colonia Santa Ana Poniente, es administrado por la sobrina del jefe delegacional, Alejandra Rodríguez Salgado y fue suspendido este fin, por presentar irregularidades administrativas.
En caso de comprobarse estas irregularidades la Contraloría General de la Ciudad de México podría imponer sanciones administrativas en contra de Rigoberto Salgado.
cg