Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, es propietario de un terreno de 6 mil 823 metros cuadrados que se ubica en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, de dicha demarcación, donde en año y medio construyó una residencia de tres niveles equipada con un sistema de videovigilancia, además de personal encargado de la seguridad del inmueble.
La casa es parte de un gran predio que se encuentra dividido en cinco partes y cuyo acceso principal está sobre la calle de Miguel Hidalgo número 34. En el interior, la casa se ubica en la calle de Belisario Domínguez.
Esta residencia contrasta radicalmente con el entorno del barrio, ya que la gran mayoría del espacio lo conforman lotes baldíos o áreas verdes, así como viviendas con marcadas diferencias, tanto en el diseño como en la estructura y calidad de los materiales.
Además, la construcción viola el uso de suelo marcado para esta zona; de acuerdo con la certificación de zonificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se establece que el terreno es considerado como “habitacional rural de baja densidad, dos niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre”.
El uso de suelo que está permitido es para vivienda, abasto y almacenamiento, productos básicos y especialidades, asistencia social, educación elemental, educación media, alimentos, entretenimiento, palapa para venta de comida y artesanías, transportes terrestres e infraestructura, así como para uso agrícola, elementos que no cumple la edificación que el delegado realizó en el lugar.
De acuerdo con lo que se pudo observar, la residencia del delegado cuenta con siete cámaras de vigilancia: cuatro en la parte frontal y tres distribuidas en la zona de la azotea, además destaca una antena parabólica en el techo.
Es de mencionar que el salario del jefe delegacional es de 70 mil pesos mensuales, según el tabulador del Gobierno de la Ciudad de México.
Bajo la lupa. Rigoberto Salgado se encuentra inmerso en el escándalo que desató la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, señalado como el líder de una banda dedicada al narcomenudeo que controlaba el tráfico de estupefacientes en la zona oriente del Valle de México, además del secuestro y la extorsión.
También EL UNIVERSAL publicó que en la nómina del morenista están cinco personas que forman parte del primer círculo del capo, así como familiares, hecho que indagan las autoridades federales.
Por ello la Contraloría General de la Ciudad de México lo investiga por un posible conflicto de intereses e irregularidades en la asignación de contratos públicos en favor de las personas que le ayudaron con donaciones para su campaña electoral. Otra indagatoria está relacionada con la utilización de recursos públicos, humanos y materiales, para la remodelación del restaurante de mariscos La Carreta del Pacífico y que se dice es propiedad de Rigoberto Salgado.