phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las obras de rehabilitación del Zócalo tienen un avance del 87%; en próximos días se realizarán pruebas de accesibilidad con el apoyo de personas con discapacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ya se retiró la totalidad del piso de la plancha anterior y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre los 22 mil metros cuadrados del Zócalo.

El titular de la secretaría, Edgar Tungüí, informó que también se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo: se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

Para estas acciones, se trabaja con el Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hemos tenido que mantener una coordinación muy amplia con dependencias locales y federales para lograr que la intervención le devuelva el esplendor y proteja el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la ciudadanía un espacio digno de visitar”, afirmó.

En los siguientes días se iniciará con la colocación de elementos de accesibilidad como rampas y guías táctiles, para lo cual se trabaja en conjunto con personas con discapacidad, a fin de que estas sean dispuestas de manera adecuada.

Ayer, la Sobse reiteró que los trabajos concluirán antes de las fiestas patrias, sin precisar la fecha; sin embargo, este sábado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que el Zócalo estaría listo el próximo 25 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses