Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Pese a que nueve de cada 10 capitalinos califica como insegura a la Ciudad de México, según el Inegi, el gobierno capitalino lleva tres años sin publicar el reglamento para la integración y funcionamiento del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia.
La diputada local de Morena Aleida Alavez señaló la falta de sensibilidad e interés del gobierno de Miguel Ángel Mancera para que la capital del país cuente con dicho consejo, que se encargaría de elaborar las estrategias institucionales y líneas de acción para combatir de raíz la delincuencia.
“Hay una completa omisión, se tiene ya casi tres años de retraso y no es posible que, en aras del fallido combate a la delincuencia, aún no se expida este reglamento”.
Recalcó que es tiempo de hacer frente a la delincuencia de manera integral y reconocer lo qué está pasando en esta ciudad.
“De haber sido emitido en tiempo y forma, quizás en estos momentos los índices delictivos no se hubieran disparado, porque se estarían aplicando políticas públicas sociales integrales como las que generó en su momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.
Pidió aclarar las razones por las que no se ha cumplido con el artículo 4 transitorio de la Ley para la Prevención Social del Delito y la Violencia, que otorga un plazo de 90 días naturales para publicar el reglamento. Este decreto fue publicado el 28 de octubre de 2014.
Manifestó su preocupación de que un tema tan sensible para los capitalinos no sea atendido desde la raíz y se evada.