El juez 66 Penal dictó sentencia de 20 años de prisión y una multa de 347 mil 445.60 pesos a un hombre que asesinó a su vecino y lesionó al acompañante de éste en la delegación Xochimilco.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que con base en la causa penal 314/2013, el crimen ocurrió la noche del 21 de agosto de 2013, cuando el imputado agredió en forma verbal y física a una de las víctimas.
Explicó que los hechos se suscitaron en el cruce de las calles José Beltrán y Juan Escutia, en la colonia Cerrillos, donde luego del ataque verbal y físico, el imputado se dirigió a su domicilio por un arma y regresó al sitio en donde el hombre golpeado estaba con otra persona.
Y aunque las víctimas trataron de dialogar con el ahora sentenciado, éste les disparó y escapó. Uno de los hombres murió de forma inmediata, mientras que el otro fue trasladado a un hospital público en Benito Juárez.
Las fiscalías desconcentradas de investigación en Xochimilco y Benito Juárez iniciaron las averiguaciones previas por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa, respectivamente.
Sin embargo, fue hasta el 13 de diciembre de 2016 que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el responsable.
pmba