Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Debido a que a finales de año se prevé un registro de 90 millones de pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , expertos en aeronáutica y diputados locales analizan la posibilidad de mantener la terminal aérea.
El coordinador parlamentario de Nueva Alianza , PT y Humanista en la Asamblea Legislativa , Juan Gabriel Corchado , argumentó que la capital del país debe estar a la altura del mercado laboral en el área de aviación para atender la demanda.
Dijo que las autoridades deberían considerar mantener el actual aeropuerto de talla internacional, independientemente al nuevo que se construye en la entidad mexiquense.
“Hay que tomar como ejemplo a otros estados de la República para continuar recibiendo el turismo y ofrecer empleo a miles de capitalinos”, señaló el aliancista.
Corchado Acevedo
señaló que los reglamentos y reformas que darán funcionalidad a la nueva terminal aérea serán determinantes para la generación de cuando menos 450 mil empleos directos e indirectos.
Enrique Moreno Navarro, director general adjunto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dio a conocer que el aeropuerto tendrá operaciones triple-simultáneas y que la construcción de tres y seis pistas, en su etapa inicial y final, respectivamente, propiciará la participación y desarrollo económico de pequeñas, medianas y grandes empresas.
El legislador local insistió en que la creación de un nuevo aeropuerto se enfrenta al reto de contar con personal técnico aeronáutico certificado en Seguridad de la Aviación, Seguridad Operacional y con profesionistas de las carreras de matemáticas, mecatrónica, informática, metalurgia y hasta en salud.
Comentó que la medicina en la aviación también jugará un papel importante, pues el personal (pilotos y tripulación en general) estará enfocado en prevenir accidentes de factor humano proporcionando seguridad y confianza, a través de exámenes psicológicos, médicos, neurológicos, físicos y toxicológicos.
A la par, el personal operativo en tierra deberá contar con amplios conocimientos en aeronáutica avalado por planteles educativos de prestigio para garantizar certeza y seguridad a los millones de turistas nacionales y extranjeros que utilizarán la terminal aérea.
pmba