Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que vecinos se manifestaran contra la tala de árboles en calzada Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, afirmó que serán restituidos cuatro a uno.
En entrevista, la funcionaria dijo que se repetirá el ejercicio de la Línea 6, cuando se plantaron árboles de seis a ocho metros de alto. “Estamos recorriendo la zona con vecinos para ver, justamente, dónde se pueden plantar estos árboles”, dijo.
Ayer fue inaugurado un pabellón hídrico en la colonia Polanco. Se trata de una estructura de madera que capta agua de lluvia que posteriormente la filtrará para consumo humano.
El costo de ésta fue de 300 mil dólares, es decir, unos 5 millones 484 mil pesos, que fue otorgado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid)
Además, se colocó otro pabellón hídrico en la colonia Xalpa en Iztapalapa. La idea es ver el funcionamiento de la estructura en donde más se consume agua —Miguel Hidalgo—, y en la que se sufre por su falta —Iztapalapa—.
Algunas de las actividades que se realizarán, como parte de la Estrategia de Uso Eficiente del Agua en la Región Metropolitana de Santiago y la Ciudad de México, en escuelas de nivel básico, unidades habitacionales y espacios públicos son: pláticas, conferencias, talleres y proyecciones de educación ambiental dirigidas a la población.
Además, se presentará una exposición temporal que mostrará los retos que enfrenta la Ciudad de México y la Cuenca del Valle de México, derivado de los efectos del cambio climático, como el aumento en la intensidad y frecuencia de los eventos climáticos extremos que ocasionan una disminución en la disponibilidad del agua.
Sobre el tema de la nueva norma para separar la basura, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que tiene la confianza en que la ciudadanía hará su parte para separar los residuos de manera correcta.
Refirió que de las 13 mil toneladas de basura que se generan diariamente, 50% provienen de las casas, por lo que exhortó a la colonos a separar los residuos que se generan para evitar generación de gases invernadero y metano que afecta al medio ambiente.