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diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) entregó a la Asamblea Legislativa un informe en el que explica las razones por las que se realiza la Línea 7 del Metrobús sobre Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.
El documento expone a los diputados locales la experiencia del gobierno capitalino para emprender este tipo de obras y la atención a monumentos históricos con valor artístico. Destaca que la Línea 7 es un proyecto que tiene más de 12 años en la agenda de la ciudad.
La Sobse aclara que con relación a los documentos pedidos sobre el proyecto ejecutivo, de estudio de impacto ambiental y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los archivos han sido puestos a disposición en el micrositio www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7 como un ejercicio de transparencia proactiva.
El 14 de junio, la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para que la dependencia, a cargo Edgar Tungüí, remitiera este informe frente a las presuntas irregularidades que se encontraba a esta Línea del Metrobús. En esa ocasión, el morenista José Alfonso Suárez del Real aclaró que no se buscaba enconar el ambiente, sino solucionar los problemas relacionados con esta obra.
La Sobse resalta en el informe que con el apoyo de empresas especializadas, y bajo la supervisión del INAH, se ha ofrecido atención a las fuentes, esculturas y a los jarrones decorativos situados en Paseo de la Reforma. Además, sostiene que la Línea 7, al ser el principal corredor turístico y bursátil de la Ciudad de México, requiere de un transporte público moderno y eficiente.
Luego de que la construcción de la Línea 7 permaneció 18 días suspendida, autoridades capitalinas aprovechan las jornadas nocturnas para intensificar los trabajos.
La Sobse informó que en cinco noches se construyeron 160 metros más de carril confinado sobre Paseo de la Reforma, por lo que hay un avance general de 41%.
Las actividades se realizan entre las 23:00 horas y las 5:00 horas, pues en ese horario se tiene mayor margen de maniobra.
El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que, por lo menos esta semana, las actividades se concentrarán en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado. “Con un equipo de casi 300 trabajadores distribuidos en dos turnos, la Sobse continúa la construcción de la Línea 7 ”, indicó.