phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Dos días a la semana, 4 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México laboran desde sus hogares; 52% mejoraron su productividad.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, destacó que el home office también ha logrado disminuir el estrés laboral; aminora tiempos y gastos de traslado; ayuda a mejorar la movilidad de la capital; beneficia el medio ambiente, y logra una conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

Recordó que se trata de un programa piloto, los participantes son 51% son hombres y 49% mujeres. “De acuerdo con la Oficialía Mayor, los resultados han sido espléndidos, porque se ha garantizado que haya mayor productividad”, dijo.

Durante el anuncio del primer Foro sobre Teletrabajo, señaló que para este año el objetivo es alcanzar a un total de 5 mil trabajadores que laboran desde casa, además de sumar a la iniciativa privada.

Javier Allard Taboada, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), indicó que “la fuerza laboral móvil mundial llegará en 2020 a mil 750 millones de personas, será 42% de la fuerza laboral”.

Precisó que “73% de los mexicanos trabaja con personas que están en otras oficinas o ciudades y 48% de la población trabajadora aceptó que dejaría su actividad actual por uno que les brinde la opción remota”.

El foro se realizará este miércoles, de manera coordinada con la AMITI y el gobierno capitalino. La conferencia magistral estará a cargo del doctor José Sarukhán, investigador Emérito del Instituto de Ecología de la UNAM, y Premio Internacional Tyler.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses