Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
diana.fuentes@eluniversla.com.mxl
Debido a que 70% de los estacionamientos en la capital carecen de cajones para motociclistas, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa buscar hacer adecuaciones a la Norma de Estacionamientos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, Francis Pirín, quien cuestionó que en el Centro Histórico no existan lugares donde se puedan estacionar las motos, cuando el parque vehicular ya es de más de 250 mil, considerando las emplacadas.
En entrevista, luego de sostener un encuentro con asociaciones de motociclistas, la perredista consideró necesario buscar la normatividad adecuada para que este transporte cuente con estacionamientos.
“Esto nos ayuda para el ordenamiento de las vialidades, sobre todo considerando que hace unos años el parque vehicular era menor”.
Adelantó que podrían incrementar las sanciones para aquellos establecimientos que no permitan el acceso de motos, como ha ocurrido en algunos sitios del Centro Histórico.
“Se está pidiendo una serie de estudios a distintas facultades para analizar qué porcentaje sería el adecuado para la asignación de espacios en estacionamientos, pues es imprescindible contemplar todos los medios de transporte”, dijo.
Hace unos días, motociclistas denunciaron que en los últimos meses ha aumentado el hostigamiento por parte de policías de tránsito y preventivos, al grado de exigir mordidas para retirar inmovilizadores.
Pedro Adrián Pérez reveló una nueva modalidad de extorsión contra este sector, principalmente ejecutado en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, por falta de lugares para estacionarse.
“No estamos en contra de cumplir la ley, pero ahora te da más miedo que te agarre un policía que un ratero, porque a éste le puedes pelear y se va, pero el policía te quita tu dinero”.
Dijo que se debe de pensar en lugares para los motociclistas, como los hay para las bicicletas.