El Comité de Accidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) será el que determine cuáles fueron las causas del corto circuito que se registró el jueves de la semana pasada, en la interestación Chapultepec-Juanacatlán , de l a Línea 1 del Metro .

Jorge Gaviño

, director general del STC adelantó que de acuerdo con los expertos algunos de los factores que intervinieron en el incidente fueron la caída de agua, acumulación de basura e incluso, el que la escobilla del tren pudo haber estado floja.

“Exactamente donde ocurrió el accidente hay una rejilla sobre la calzada que esta a nivel de avenida, por ahí se mete mucha agua, sobre todo si están tapadas las alcantarillas y el agua arrastra mucha basura, y no siempre de papel, a veces es metálica-. Lo que ellos (los expertos) suponen es que la escobilla, al venir levantando basura y humedades, se fue provocando una situación de calor excesivo y se provocó el corto, luego prácticamente se deshizo la barra y fue cuando se aterrizó completamente el acero y vino de ahí el calor”, explicó.

Gaviño Ambriz negó, como señalaron algunos de los usuarios que estuvieron involucrados en el incidente, que las personas permanecieran al interior del tren lleno de humo por más de media hora, pues todo el protocolo de atención duró 52 minutos –desde el momento en que se registró el corto hasta que volvió a circular el tren-.

“Fue una situación excepcional (…). Si hubiera algún otro problema lo diríamos, si hubiera algún otro tipo de riesgo retiraríamos el tren, no vamos a arriesgar a los usuarios”, sentenció.

El jueves se registró un corto circuito en el túnel que conecta a las estaciones Chapultepec y Juanacatlán de la Línea 1; la acumulación del humo al interior del tren que quedó varado provocó que 31 personas se intoxicaran.

jlcg

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