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Debido a que 70% de los estacionamientos en la Ciudad de México carecen de cajones para motociclistas, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa buscar hacer adecuaciones a la Norma de Estacionamientos .
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Movilidad en el órgano legislativo local, Francis Pirín, quien cuestionó que en el Centro Histórico no existan lugares donde se puedan estacionar las motos cuando el parque vehicular ya es de más de 250 mil, emplacadas.
En entrevista, luego de sostener un encuentro con asociaciones de motociclistas, la perredista consideró preciso buscar la normatividad adecuada para que este transporte también cuente con áreas específicas de estacionamiento.
“Esto nos ayuda también para el ordenamiento de las vialidades, sobre todo considerando que hace unos años el parque vehicular era menor y hoy es mucho mayor”, mencionó.
Incluso la asambleísta adelantó que podrían incrementarse las sanciones para aquellos establecimientos que no permitan el acceso de motos, como ha ocurrido en algunos sitios del Centro Histórico .
“Se está pidiendo una serie de estudios a distintas facultades para analizar qué porcentaje sería el adecuado para la asignación de espacios en los estacionamientos pues es imprescindible contemplar a todos los medios de transporte que hay en esta ciudad”.
Hace unos días, motociclistas denunciaron que en los últimos meses ha aumentado el hostigamiento por parte de policías de tránsito e incluso preventivos motorizados al grado de exigir mordidas con tal de retirar inmovilizadores.
Pedro Adrián Pérez reveló una nueva modalidad de extorsión contra este sector, principalmente ejecutado en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, por falta de lugares para estacionarse.
“Nosotros no estamos en contra pero que se haga cumplir la ley porque lejos de parecer seguridad del tránsito de la Ciudad, ahora te da más miedo que te agarre un policía que un ratero porque a éste le puedes pelear y se va pero el policía te quita tu dinero porque te lo quita”.
Dijo que se debe de pensar en lugares para los motociclistas, de la misma manera en que hay para las bicicletas.
jlcg