El director general del Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro , Jorge Gaviño , afirmó que en el siniestro que afectó un tren de la Línea 1 por un cortocircuito , los usuarios debían permanecer en el convoy pero "por desesperación", decidieron abrir las puertas y caminar por las vías hasta llegar a una estación.
Imágenes y videos en redes sociales dieron cuenta del pánico vivido por usuarios de un tren que se quedó varado la tarde del jueves pasado entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec debido a un cortocircuito ; al menos 10 personas fueron llevadas al hospital por intoxicarse al inhalar el humo generado por el choque eléctrico.
En entrevista, el titular del Metro aseguró que se siguió el protocolo correspondiente que era mantener a los usuarios en los vagones para trasladarlos en ese mismo tren a la siguiente estación.
¿Cuál era el protocolo a seguir?, se le preguntó.
-Que se quedaran en el tren, hubo mucha gente que no se bajó y llegó a la estación. Nos tardamos más porque si (los usuarios) no se hubieran bajado, hubiéramos llevado el tren a la estación, pero se desesperaron mucho por la cantidad de humo. Ese humo se esparce en el túnel y se metió por las ventanas de los vagones, si cerrabas las ventanas, aguantaban más y nos daba más tiempo (para reaccionar)-, respondió el titular del STC .
Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que las 10 personas hospitalizadas fueron dadas de alta.
pmba/ml