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El desnivel Mixcoac solamente será una solución vial a corto plazo, pues se saturará de automóviles, advirtió la asociación Sin Tráfico.
Ayer, en conferencia de prensa, el director general de la organización, Eugenio Riveroll, dio a conocer los resultados de un estudio de eficiencia.
Refirió que la velocidad promedio será de 31 kilómetros por hora, por debajo de los 50 kilómetros por hora que es la velocidad máxima permitida para automovilistas.
“Las condiciones de atracción de tráfico inducido que se esperan para esta obra de infraestructura vial terminará por reducir la velocidad base que el estudio arrojó previo a la apertura del paso subterráneo”, afirmó.
Para la realización del documento fueron estudiados 21 mil registros históricos sobre velocidad, tiempos de traslado y aforo, correspondientes a enero-diciembre de 2016 en la zona de Río Mixcoac, para conocer el impacto a la movilidad que provocará la apertura del túnel de dos niveles.
Aseguró que, en el corto tiempo, el desnivel volverá a saturarse, debido a la cantidad de automovilistas, que paulatinamente irá aumentado.
“No conocemos el costo-oportunidad de esta obra, pero vemos que son medidas temporales, porque después son insuficientes, ya que a mediano plazo terminan por saturarse”, dijo.
Afirmó que se los gobiernos deben analizar los patrones para identificar puntos críticos y sus causas.
Señaló que más que realizar obras que solucionen las problemáticas a corto plazo, se deben implementar mejoras urbanas para hacer una movilidad más eficiente.
“Se debe evaluar las iniciativas para identificar cuáles están dando resultados y cuáles deben ajustarse”, abundó Eugenio Riveroll.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por la vialidad circularán a diario alrededor de 100 mil automovilistas.
Con la obra habrá 34 kilómetros continuos de circulación en Circuito Interior sin semáforos.