Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
En la Ciudad de México no habrá regularización de los mototaxis , advirtió la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín .
Incluso adelantó en entrevista que en los próximos días, los 16 jefes delegacionales estarán obligados a presentar ante esta Comisión un informe pormenorizado sobre la existencia de este medio de transporte ilegal en cada una de sus demarcaciones y por qué muchos de ellos cuentan con autorizaciones para poder circular.
La diputada local del PRD aseguró que se trata de una actividad ilegal que no está contemplada en la ley ni tampoco en el reglamento de tránsito.
“El próximo miércoles presentaré un punto de acuerdo para pedir a las autoridades se lleve a cabo una investigación sobre quiénes otorgaron cierto permisos para que los mototaxis circularan como supuesto transporte alternativo”.
Al término de un encuentro con asociaciones de motociclistas, Pirín precisó que los delegados no pueden evadir su responsabilidad argumentando que ellos no tienen facultades en materia de movilidad, porque como autoridades son coadyuvantes de la administración pública central.
Precisó que no regular los mototaxis se debe a una cuestión de seguridad física de los pasajeros.
“Se trata de un fenómeno que no sólo se está dando en Tláhuac sino prácticamente en las 16 delegaciones por eso necesitamos revisar este asunto con los jefes delegacionales para enfrentar este problema”.
Consideró que para no dejar sin trabajo a estas personas, porque tampoco se trata de quitar el sustento a muchas familias, podría analizarse la posibilidad de convertirlos a bicitaxis o ciclotaxis.
No se trata de criminalizarlos, puntualizó la asambleísta, sino de buscar de manera conjuntamente con el gobierno capitalino una serie de alternativas.
jlcg