Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Un grupo de ciclistas se manifestó para exigir la autorización de una ciclovía en el camellón del Paseo de la Reforma , en el tramo de Lieja a la Glorieta de la Fuente de Petróleos, en la delegación Miguel Hidalgo .
El trazo de la ciclovía por el camellón está contemplado por el gobierno capitalino a la par de la Línea 7 del Metrobús que también correrá por Reforma, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia se opuso a la adaptación de la infraestructura ciclista en dicho camellón, con el fin de preservar el carácter histórico de la vialidad.
Los usuarios de la bicicleta formaron una valla esta mañana a lo largo de la avenida para pedir que sí se haga el ciclocarril en medio de Reforma y así dar continuidad a la vía confinada que hay en el resto de la avenida.
"Pensamos que tener una ciclovía confinada en el camellón sería la mejor opción", dijo uno de los manifestantes, quien argumentó que el actual carril por la lateral de la vialidad a partir de Lieja a la Fuente de Petróleos es peligroso y ha habido ciclistas que murieron atropellados como el caso de la joven Monserrat Paredes en 2015.
pmba