Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, salió en defensa del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y aseguró que las supuestas acusaciones que relacionan al delegado con el narcotráfico son puras difamaciones.
Retó a quienes señalan a Salgado Vázquez de tener vínculos hasta con el narcotraficante abatido hace unos días, Felipe de Jesús “N”, El Ojos, a que presenten una denuncia formal, porque hasta ahora, aclaró, no hay una imputación directa y comprobable.
Expuso que más allá de creer o no en la inocencia de su compañero morenista, se trata de un asunto de que está haciendo un trabajo como jefe delegacional en el ámbito de su competencia. “No hay una imputación directa contra Salgado”, reiteró.
En entrevista, el líder de la bancada pidió a la esfera política, sobre todo al PRD, cese las difamaciones porque no está bien lucrar políticamente con un hecho tan grave como es lo que ocurrió en Tláhuac.
“Que sean responsables los actores políticos de la Ciudad. Es como si nosotros [los de Morena] dijéramos que la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, tuvo que ver con el tiroteo de hace unos días en un mercado; que Valentín Maldonado estuviera relacionado con los hechos sucedidos en el centro de Coyoacán, o que Víctor Hugo Lobo, de la delegación Gustavo A. Madero, fuera el responsable de que cada semana hay un muerto en la vía pública”, reclamó Cravioto.
Recordó que aquí el único responsable de la seguridad es el Gobierno de la Ciudad de México, porque tiene el mando único y las delegaciones no tienen facultades de trabajar la seguridad. El crimen organizado, precisó, corresponde al gobierno federal.
Cravioto confirmó que platicó con Salgado y éste le comentó que de manera puntual se le ha informado al Gobierno capitalino sobre las zonas donde ha crecido la delincuencia y que esta situación no ha sido atendida.
“Vuelvo a insistir, no es un asunto de Tláhuac, pues cada vez que hay un tema de inseguridad nosotros no nos dirigimos al delegado ni personalizamos, nos dirigimos al Gobierno de la Ciudad, que es el responsable de ofrecer seguridad”, explicó.
El asambleísta cuestionó que se quiera difamar de manera ventajosa cuando la Secretaría de Seguridad Pública local recibió un presupuesto de más de 19 mil millones de pesos, dinero que hasta el momento no se traduce en mejores operativos, patrullas o más elementos.
“Entonces no sabemos si el Gobierno de la Ciudad está politizando el tema de la seguridad y le está mandando sólo elementos policiacos a delegaciones que gobiernan ellos. Que haya por ejemplo 500 policías para Tláhuac cuando tiene casi 400 mil habitantes, no debe ser”, acusó.