Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
metropoli@eluniversal.com.mx
Cerca de 280 negocios de avenida Bucareli corren el riesgo de desaparecer debido a las manifestaciones y plantones de grupos sociales.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope Servytur) denunció que se extingue la actividad comercial de la zona, pues las constantes movilizaciones impactan negativamente en el entorno social, lo que aleja a consumidores y aísla a vecinos.
Los comerciantes, explicaron, se han visto impedidos de ejercer su derecho al trabajo legal y han visto mermado su patrimonio.
“Se ha constatado que en avenida Bucareli, de la calle de Morelos a Ayuntamiento, los comercios que sobreviven tienen que soportar la presencia de manifestantes, quienes se apropian del paso en las banquetas y ocultan los negocios tras lazos, lonas y carpas, provocando desconfianza en los transeúntes.
“De continuar el secuestro de la zona, los 287 negocios existentes, de acuerdo con el Inegi, estarán en peligro de no terminar el sexenio porque se les impide ejercer su actividad, mientras visitantes y consumidores se alejan de la zona por los constantes conflictos viales que, desafortunadamente, ya la caracterizan”, externó.
Denunciaron que de la calle Atenas a General Prim, frente a la Secretaría de Gobernación, hay un solo negocio abierto; en algunos casos se indica en las fachadas que se mudaron a otras zonas, como un negocio de autopartes que se fue a la Doctores.
Los dueños o encargados de los negocios abiertos como refaccionarias, restaurantes y decoración de General Prim hacia avenida Chapultepec, expresaron que el bloqueo de las calles les representa cero clientes, por lo que tendrán que realizar más recortes de personal para que el negocio pueda sobrevivir, pues ya presentan números rojos.
Reconocieron los programas de apoyo de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Económico de la Ciudad de México, los cuales van dirigidos a la protección de los empleados. La Canacope Servytur hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que dé solución a las peticiones que mantienen plantones y bloqueos en la zona, o en su caso, de no existir justificación real para esas manifestaciones, sean retirados.