Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
metropoli@eluniversal.com.mx
Los productores de hortalizas, ganado y otros insumos de la zona rural de la Ciudad de México recibirán asesoría especializada por parte de profesionistas y técnicos en extensionismo para mejorar su labor y producción.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), informó que con estos agentes se brindará asistencia técnica, que es una de las principales demandas de quienes se dedican a actividades agrícolas y pecuarias.
La funcionaria explicó que los profesionistas y técnicos extensionistas apoyarán a productores de las siete delegaciones rurales y pidió motivar a los productores a certificarse.
En 2016 este equipo brindó 824 asistencias técnicas directas a trabajadores del campo y realizó 79 talleres a los que acudieron 770 personas.
Con estas acciones se impactó de manera directa a 912 unidades de producción en las cadenas de valor de nopal, hortalizas, amaranto, maíz, ornamental, porcina, cunícola, apícola, ovina, bovina y acuícola.
Sergio Martínez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México, solicitó seguir la labor, pues la asesoría para aplicar mejores técnicas de cultivo da valor agregado al trabajo del campo.
Al evento acudieron Georgel Moctezuma, investigador del INIFAP, y Martha Reynoso, delegada regional del Centro del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades (Inca), entre otros.